domingo, 26 de abril de 2015

MI FILOSOFÍA DOCENTE


     Para exponeros mis reflexiones como docente - porque para mí es importante tener claro el punto de partida, antes que la meta a la que me dirijo-  me permito recoger unas palabras que no sé cuando leí, en ese baúl de recursos que es Internet:

" Dejando a un lado los mapas, planos, fórmulas, verbos, historias y libros, no he tenido en realidad nada que enseñar porque mis estudiantes han aprendido por sí mismos y yo he aprendido de cada uno de ellos"
      Mis más grandes regalos son los que he recibido de mis alumnos. La riqueza material no es una de mis metas, pero he sido una buscadora de tesoros a tiempo completo, buscando los talentos que a veces yacían enterrados en cada uno de ellos. (...)He tenido grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor, la risa y, sobre todo, el apoyo de los padres que me concedieron el gran honor de confiarme sus hijos. (...)He intentado ser una buena maestra y doy gracias a Dios por todo lo que se me ha regalado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario